06_Concurso Puentes Expo

Exposición XII Concurso de Puentes en el edificio Altabix | @Delegacion_umh

Estética, Movilidad y Peso. Tres categorías en las que competirán más de 20 maquetas participantes en la XII edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado el próximo 23 de abril. Desde ayer pueden visitarse las maquetas presentadas en el edificio Altabix del campus de Elche de la UMH. La actividad está organizada por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad.

La competición tendrá lugar en el exterior del edificio Altabix y comenzará a las 10 horas con la categoría Estética, en la que se valorará diseño, el atractivo, la complejidad, la fiabilidad y la economía. A las 12 horas será el turno de los puentes articulados que compiten en la categoría Movilidad. En este caso los diseños pueden disponer de motores y componentes electrónicos que permitan mover las diferentes partes del puente y se evaluará la originalidad.

Para la prueba Peso se premiará al puente que consiga resistir más peso sobre su tercio central y que cumpla con unos requisitos específicos (dimensiones, peso de la estructura, puntos de apoyo y diseño).

Mira cómo fue la XI edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado.

Fuente de información: Oficina de Comunicación, Universidad Miguel Hernández de Elche