08_Visita-estudiantes-jimten2El aprendizaje teórico se complementa con actividades prácticas. Un grupo de estudiantes del máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche visitó las instalaciones de la empresa de Alicante Jimten S.A. El profesor de la asignatura Ingeniería del Transporte y Tecnología de Fabricación Abel Navarro Arcas acompañó a los alumnos durante la visita.

El director técnico de la empresa, Alejandro Perales, y el ingeniero de Procesos Iván Varela explicaron a los estudiantes todo el proceso de fabricación, desde la recepción de materias primas hasta las expediciones. Durante la visita, pudieron apreciar una apuesta clara por la tecnología en medios de fabricación, la gestión de stocks y la ingeniería del transporte interno dentro de la compañía.

Jimten,S.A. es una empresa con 50 años de experiencia, dedicada a la fabricación de piezas de inyección de plástico, metal estampado y fabricación de moldes y matrices para suministros de fontanería.