Visita del máster en Ingeniería Industrial a las instalaciones de climatización y refrigeración de El Corte Inglés

Alumnos Máster en Ingeniería Industrial. UMH

Un grupo de estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de refrigeración y climatización de El Corte Inglés en Alicante. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura de Ingeniería Térmica y de Fluidos, que imparte el profesor Pedro Juan Martínez Beltrán.

Durante esta actividad, los estudiantes del máster han visitado la sala de máquinas en la que se encuentran las centrales de compresores que dan servicio a las cámaras y expositores del supermercado de El Corte Inglés de Alicante. Además, han conocido las instalaciones de climatización, en concreto, las climatizadoras y las máquinas de compresión de vapor aire-agua que generan el agua fría para la climatización del centro comercial, ubicadas en la azotea.

Este edificio tiene una potencia instalada para climatización de 6 MW, una de las más elevadas de la provincia de Alicante, y se emplea únicamente para generar e impulsar aire frío, incluso en invierno. La carga interna por luces y personas hace innecesaria la presencia de calefacción en el centro comercial. El responsable de mantenimiento del centro, José Antonio Plana, ha guiado a los alumnos durante la visita.