El promotor de la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche 3D Fils, Pablo Valero, ha presentado en Futurmoda el proceso de fabricación de suelas mediante impresión 3D. Este salón internacional, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), está dirigido a los sectores de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. Con su asistencia a este evento, Pablo Valero busca dar visibilidad a la compañía y mostrar a los asistentes la variedad de funcionalidades que poseen en este sector los filamentos para impresión 3D.

Según ha explicado el fundador de esta start-up del Parque Científico de la UMH, Pablo Valero, “muchas firmas de calzado, sobre todo fabricantes de suelas, ya están incorporando la impresión 3D a sus procesos industriales”. Es por ello que la empresa ha decidido mostrar in situ durante el evento cómo es posible fabricar suelas para el calzado mediante la tecnología de una impresora 3D y sin necesidad de inyección, un proceso que permite ahorrar costes en moldes y tiempo de fabricación. Además, 3D Fils ofrece un servicio completo de consultoría, instalación, venta y personalización de los materiales. “Este proceso está llamando mucho la atención en la feria ya que permite a los asistentes ver cómo se imprime una suela en directo y darse cuenta por sí mismos de la calidad que posee el resultado final”, ha destacado Valero.

3D Fils es una empresa focalizada en el desarrollo, fabricación y venta de filamentos para impresión 3D en materiales alternativos. Su objetivo es ofrecer filamentos innovadores a medida, tanto en color como en prestaciones, y de la mayor calidad para dar respuesta a las necesidades de la impresión 3D de hoy en día. Esta start-up fue una de las ganadoras de la 4ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, el programa de emprendimiento impulsado por el Parque Científico de la Universidad.

Vía Comunicacion.umh.es