La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá como Doctor Honoris Causa a título póstumo al piloto de motociclismo español Ángel Nieto Roldán. La ceremonia de investidura se celebrará el 14 de diciembre, con motivo del acto de clausura del 20 aniversario de la UMH. El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa de la Universidad será el profesor del Área de Ingeniería y profesor del Máster en Ingeniería Industrial de la UMH Miguel Ángel Oliva Meyer.

El Consejo de Gobierno de la UMH aprobó, en la sesión celebrada el pasado 4 de octubre, el nombramiento como Doctor Honoris Causa a título póstumo del piloto español. El Consejo de Gobierno designó el 29 de junio de 2016 una comisión para proponer a Ángel Nieto como Doctor Honoris Causa. Tras la aceptación verbal del piloto se acordó celebrar la investidura en diciembre de 2017 para no hacer coincidir la ceremonia con el calendario de las competiciones. Tras su fallecimiento en agosto de 2017 y la reciente aceptación del doctorado por parte de su primogénito Ángel Nieto ‘Gelete’, la UMH ha decidido concederle este reconocimiento a título póstumo.

Vía: comunicacion.umh.es