La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido esta mañana como Doctor Honoris Causa a título póstumo al piloto español de motociclismo Ángel Nieto, con motivo de la clausura de las actividades del 20 aniversario de la UMH. El primogénito del deportista, Ángel Nieto ‘Gelete’, ha recogido este reconocimiento en nombre del motociclista.

Los padrinos del nuevo Doctor Honoris Causa han sido el profesor del Área de Estadística e Investigación Operativa de la UMH Francisco Javier Amorós Cortés y el profesor del Área de Ingeniería Mecánica y profesor de las asignaturas de » C.F. Mecánica Aplicada» y » Diseño y Ensayo de Máquinas» del Máster en Ingería Industrial de la Universidad Ramón Peral Orts.

Ángel Nieto (Zamora, 1947) debutó con 17 años en el Gran Premio (GP) de España de motociclismo, disputado en Barcelona y donde terminó quinto. Nieto tuvo que esperar hasta 1969 para conseguir su primer título mundial en la categoría de 50 cc en el circuito de Sachsenring, durante el GP de la República Democrática de Alemania. Después de este galardón, obtuvo 12 títulos más (siete en 125 cc y cinco en 50 cc) hasta 1984. Tras su retirada de las pistas de motos, Ángel Nieto enfocó su carrera como comentarista deportivo en televisión y director técnico del “Vía Digital Team” con la marca Aprilia.

En este acto de clausura del 20 aniversario han asistido, entre otros, el alcalde de Elche, Carlos González, el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Joaquín Albero, y los pilotos Nico Terol y Jorge Martínez “Aspar”.

Vía: comunicacion.umh.es