El Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández está ubicado en el campus de Elche. Su principal objetivo es completar los estudios de Grado en Ingeniería Industrial u otros grados de la familia de la Ingeniería Industrial con objeto de proporcionar una formación avanzada de carácter multidisciplinar para adquirir las atribuciones de la profesión Ingeniero Industrial.

Este Máster cumple con la Orden CIN311-2009 por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, y se encuentra acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Proporciona una enseñanza generalista, profesional y multidisciplinar que capacita al alumno a planificar, supervisar y dirigir Proyectos de Ingeniería Industrial.

El profesorado del Máster Oficial en Ingeniería de Telecomunicación tiene una amplia experiencia docente en el ámbito de las telecomunicaciones. Más del 80% de profesores son doctores y el resto son expertos vinculados al mundo de la empresa. Estos dos perfiles aportan una visión innovadora y profesional inherente al mundo de las telecomunicaciones. Te puede interesar especialmente si has acabado tus estudios en Ingeniería Industrial. También incluye prácticas en empresa y presenta un alto índice de inserción laboral a través de diversas vías:

-Empresas: control de calidad, producción, mantenimiento, técnico en sectores industriales, oficina de proyectos, gestión energética, instalaciones de energías renovables y cogeneración, diseño, planificación y mantenimiento de redes industriales, robots y sistemas automáticos de producción, I+D, organización y planificación.
-Ejercicio libre de la profesión: estudios de ingeniería, desarrollo y ejecución de proyectos, direcciones de obras, diseño y construcción de maquinaria, peritaciones y tasaciones judiciales, instalaciones industriales, construcción industriales: naves, diseño asistido por ordenador, seguridad laboral.
-Administración: técnicos de administración local, autonómica y central.
-Docencia: profesor de universidad, profesor de enseñanza secundaria y formación profesional.

El número de créditos requeridos para la obtención del titulo de Máster es de 90 créditos ECTS. Durante los dos primeros semestres se imparten asignaturas obligatorias que abarcan todos los campos principales de la Ingeniería de Industrial. En el tercer semestre se encuentra la oferta de optatividad y la realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM) de 12 ECTS. Este Trabajo consistente en un proyecto integral de Ingeniería Industrial, de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.
El Máster se imparte de forma presencial, teniendo todas las asignaturas una parte teórica y otra práctica.

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultarnos cualquier cuestión relacionada a través de la dirección  o  si lo prefieres mediante el número de teléfono 96 665 8655.