Nombre Sergio Morales Sánchez
Titulación Licenciado en Ingeniería Industrial
Ocupación actual Director de proyectos de logística en MANGO

¿Cuál era tu perspectiva de futuro cuando estudiaste ingeniería industrial?

Me gustaban las materias que componían la carrera, no tenía nada concreto en mente para el futuro pero sabía que estudiar Ingeniería Industrial me iba a gustar y aportaría mucho a mi vida.

¿Cómo terminaste en el mundo de la gestión empresarial?
Antes de empezar Ingeniería Industrial, dudaba en hacer ADE o alguna carrera relacionada con el mundo la empresa porque es un campo que siempre me ha gustado, de hecho al terminar la carrera hice un MBA.

Comparte con nosotros algún recuerdo positivo o anécdota que guardes de tu paso por la UMH.
Soy uno de los que vivió las “Paellas” que se hacían en el campus, pude estar en dos ocasiones y la verdad que las recuerdo con alegría, lo pasábamos muy bien.

¿Algún profesor y/o alguna profesora que te haya marcado especialmente y que recuerdes con cariño?
Sobre todo hay cuatro que me marcaron: Manuel Lucas, Luís Payá, Ramón Peral, Ezequiel Sánchez y si tuviese que elegir uno me quedaría con Luís.

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo laboral?
Empecé muy pronto, en cuanto pude hacer prácticas en empresa no lo dudé… y desde entonces siempre he compatibilizado el trabajo con la carrera. Lo recomiendo encarecidamente, te hace darte cuenta de la realidad laboral.

Tienes intereses en el campo de las nuevas tecnologías y su aplicación práctica en la ingeniería y en la empresa. ¿Nos pondrías un ejemplo de cómo las has utilizado o implementado en tu ámbito laboral?
Hoy en día sin tecnología no podemos competir al mismo nivel que lo hace el resto y en el ámbito que trabajo se trata de buscar las mejores tecnologías y aplicarlas en el día a día para conseguir reducir los tiempos de operación y ofrecer el mejor servicio a los clientes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Poder aportar ideas nuevas y conseguir que se ejecuten.

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Seguir aprendiendo día a día y en breve emprenderé.

¿Qué consejo le darías a estudiantes recién graduados para su incursión en el mundo laboral?
Que prueben en varios trabajos, que no tengan miedo de decir “NO” y cambiar de ciudad y de puesto… de todo se aprende algo. Y decir que especializarte en algo que no te gusta solo sirve para seguir haciendo eso mismo todos los días.

Sergio-Morales-Sánchez-768x432

Fuente: http://alumni.umh.es/2018/12/12/entrevista-al-alumniumh-sergio-morales-sanchez/