11_MotoStudent

El equipo de la UMH resultó ganador en la Motostudent de la pasada edición

Innovación y aplicación práctica. Dos aspectos que confluyen en el proyecto Guepardo UMH desarrollado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Los alumnos de la EPSE, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad, presentaron el proyecto con el que la UMH participará en la competición MotoStudent de 2016.

El equipo de la UMH está formado por estudiantes de los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica. ‘La competición es para innovar y tenemos muchas ganas de pensar y construir cosas nuevas’, explica el alumno Antonio Navarro. Al estudiante le acompañan en el equipo Juan Mulet Sbert, Jorge Borrell Méndez, María Tuesta San Miguel, Abel Aldeguer Pérez, Víctor López Gandía, José Manuel Marcos López, Jaime Navas Martínez, Jennifer Mayor Martínez, Vicente Pina Beti y Ángel Marín Pelegrín.

MotoStudent es una competición internacional entre universidades de todo el mundo, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation. Los equipos de estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3, con un motor de 250cc y cuatro tiempos. En esta nueva edición, los participantes se reunirán un fin de semana del mes de octubre de 2016 en el Circuito de Motorland de Aragón, donde se evaluarán aspectos como la aceleración, el frenado, el manejo y la durabilidad. El equipo UMH Motor Experience fue el ganador de la pasada edición, en la que participaron universidades de España, Italia, Portugal, Hungría, Brasil y Ecuador.