El jueves de octubre de 2017 se impartirá un seminario sobre Aplicaciones de Visión Artificial en nuestro día a día a cargo del Dr. Javier Gamo Aranda, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El seminario tendrá lugar a las 15:00h en el aula 2.2 de Altet.

Contenido:

A diario, utilizamos distintos documentos que sirven tanto para identificarnos como para proveernos de bienes y servicios. Por su alto valor intrínseco, estos objetos suelen estar dotados de diversos elementos de seguridad, que permiten su identificación frente a posibles fraudes. En esta charla, se presentarán algunos ejemplos de objetos de uso cotidiano, y cómo la visión artificial puede ayudarnos en la comprobación de los mismos.

Ponente invitado:

Javier Gamo Aranda

R&D Project Manager en FNMT

Javier Gamo Aranda es Doctor en Ciencias Físicas (Universidad Politécnica de Madrid) y Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Innovación e Investigación en Didáctica). Trabaja en el Departamento de Investigación y Desarrollo de la Casa de la Moneda, actividad que compagina con la enseñanza universitaria (Saint Louis University y Universidad Carlos III de Madrid), y la divulgación científica. Su área de interés son los laboratorios virtuales y remotos, aplicados a la enseñanza de la Óptica y la Fotónica. En el ámbito divulgativo, es colaborador habitual de La Voz de la Ciencia, Representante Nacional de la Red “José Roberto Leite” de Divulgación y Formación en Nanotecnología y organizador de TEDxSaintLouisUniversityMadrid.